miércoles, 1 de agosto de 2012

Conversaciones de taxi

Un señor taxista, que había vivido más de 20 años en los Estados Unidos, me enseñó nuevamente el valor de hacerse cargo de uno mismo, sin esperar que alguien lo haga. Me contó que donde vive, la comunidad llevaba varios años quejándose por dos tremendos huecos en la calle, que nadie (por supuesto la Alcaldía) había querido tapar.
Los huecos provocaban daños en los carros (incluídos sus taxis) y ruido que los despertaba en horas de sueño.
Así que mi amigo taxista compró los materiales para arreglar los huecos (no le costaron más de $30 mil) y una noche se puso manos a la obra para arreglar el desperfecto. La gran mayoría de sus vecinos agradeció el gesto, aunque relata que hubo quienes lo criticaron por hacer algo que no le tocaba, así los huecos siguieran causando estragos.
Él solucionó un problema sin hacer ruido. Me dice que esa es la diferencia con países como los Estados Unidos donde él vivió, allí la gente, dice, tiene mentalidad de rico, que todo debe ser perfecto y si tienen que ponerse manos a la obra lo hacen, sin esperar a que alguien -el gobierno, por supuesto- les arregle todos sus problemas.
Acto seguido me relató cómo en casa de una de sus hermanas, había unas sillas dañadas hacía varios meses, sin que su volantón sobrino se interesara por pararse de su sillón, donde ve televisión, para arreglarlas. Él las arregló, le costó $7 mil pesos una solución fijadora para que no se siguieran averiando. El sobrino, como era de esperar sólo atinó a decir, ahh bueno, cuando vió el arreglo.
Regresó a Colombia con una mano adelante y otra atrás, ya tiene tres taxis y trata de proveerse en la medida de sus posibilidades una vida digna, haciéndose cargo de sus asuntos y sin esperar que una mano divina arregle lo que está a su alrededor. Sería una ayuda gigante, pero mientras tanto, a cada ser humano le toca hacer lo posible por estar mejor. Él lo está haciendo.
Gracias amigo por la enseñanza.

1 comentario:

  1. hace cuánto regresó...excelente la actitud...pero lo de 3 taxis...guueno...

    ResponderEliminar