sábado, 19 de mayo de 2012

Estamos carretiando...

Desconozco si en otras partes del mundo pasa lo que en Colombia, cuando la gente está en los aviones.
Si se hiciera un estudio sería el momento en el que más se utilizan los dispositivos móviles para...nada importante.
"Hola mi amor, estamos carretiando"; "Mamita, salimos en cinco minutos"; ¿pero sí van a subir a recogerme?". Eso, en momentos en que salen los vuelos nacionales. Cuando llegan al destino, las preguntas cambian un poco ¿quiénes vinieron? (porque en Colombia todavía es paseo ir al aeropuerto a recibir a alguien; "acabamos de aterrizar"...Y qué quiere que yo haga.
Es una costumbre muy extraña. Cuando no había celulares y no se sabía si los colombianos íbamos a llegar vivos a alguna parte luego de viajar por carretera, o en avión, no pasaba nada. Nadie sufría. La llamada ni siquiera se esperaba, el individuo aparecía.
Otra cosa extraña es cómo la gente se destutana por pararse antes que sus compañeros de viaje en avión, para pararse al centro de la aeronave, y bajarse....al tiempo con los demás. Ridículo. Somos una sociedad extraña, a la que debe recordarle que debe apagar los aparatos electrónicos antes de emprender vuelo, a pesar de que eso es una obviedad. O a la que hay que advertir que no fume en los baños de los aviones, porque hay quién lo hace. En fin, somos particulares, y ahora colgados a unos dispositivos móviles que en lugar de acercarnos a alguien, nos están volviendo dependientes de una llamada, que no podemos dejar de hacer ni de responder.

1 comentario: