miércoles, 10 de octubre de 2012

La generación PonyMalta y Milo


Tiene muy pocos seguidores en twitter @PonyMalta_ (2522 al momento de escribir esta nota) y no encontré el perfil de la bebida Milo en twitter, (Milo te da energía, la meta la pones tú) para lo que significan para una gran generación de colombianos como usted o como yo.

Mis primeros recuerdos de esas bebidas, sobre todo de la Pony Malta, tienen que ver con los viajes que hacíamos con la familia a un pueblo de Santander llamado Los Santos, donde el día domingo, los señores del campo tomaban cerveza, mientras los niños y sus madres se refrescaban con una Pony caliente o fría, eso no era importante.
Y era dulce con dulce, porque el manjar que se ofrecía en la tienda de la tía Graciela y su esposo Martín, consistía en la Pony con brazo de reina (los santandereanos entienden), algo imposible de tragar a esta edad en la que estamos cuidando la línea, el colesterol, los triglicéridos y el azúcar.
Pero en ese momento sabía a gloria.
Creo, al contrario que los adoradores del licor de varios grados de alcohol, que la bebida nacional es la pony. Mis sobrinos que ya están en la edad caquita (la adolescencia) no la sugieren, la ordenan en el mercado que hacen sus padres. Y si no están haciendo el oso tomando 'guaro' con los amigos para sus primeras experiencias de grandes, todos los chicos y chicas de esas edades están con una botellita de la popular bebida en la mano.
Y lo del Milo es cosa seria. Hay que servírselos al desayuno y a la comida, como para los de otras edades hay que hacer café o chocolate. Es infaltable. Y ya viene light para quienes como yo lo echan en el mercado y le dicen a la cajera que es para los niños que hay en casa (en mi caso, son cachorros pero del grupo de los canes).
Esas dos bebidas, parece que nos siguen acercando a esos tiempos de niñez y adolescencia, como esos sabores y olores inolvidables para los colombianos. Hay que perder la pena, la próxima vez diga con dignidad que todavía las toman, así a alguien le parezca frondio o pasado de tiempo de cédula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario