domingo, 16 de octubre de 2011

Algo maluco pasa con nuestra salud

Mi padre está enfermo, tuvo que pasar por un proceso de largos exámenes que su EPS Salud total programó como si no tuviera nada grave. Pues resultó que sí lo tenía, estaba anémico y estuvo a punto de ser afectado por una peritonitis. Si no hubiera sido porque prefirió que lo viera un médico particular, estaríamos lamentando algo terrible. Primero le dieron un diagnóstico que resultó mentira y lo estaban tratando de algo que no tenía. Para terminar de 'engalanar' el cuadro, la cita con el especialista se la dieron la semana pasada para el 21 de noviembre.
Si no hubiera tenido recursos para hacerse ver de un médico particular que leyera correctamente los exámenes y los síntomas (como le ocurre al 90% de los colombianos)...
Tengo otro enfermo en casa, mi novio. Estuvo en observación clínica más de 24 horas, casi no le ordenan unos exámenes necesarios para conocer lo que ocurría y hasta conocimos de un milagro que quiero compartir con ustedes. ¡Le volvió a salir vesícula!
Bueno, al menos eso dice el papel que nos entregaron con la lectura de una ecografía abdominal, que su vesícula está "con buena distensión de paredes lisas delgadas...". Pero ¿saben qué es lo extraño? Que la vesícula se la extrajeron ¡hace 10 años!
Pero como se pudieron dar cuenta, el sistema de salud en Colombia se volvió imposible de controlar, vaya uno a saber porqué. La intervención que les hicieron el año pasado a unas EPS, parecen más un maquillaje corrector de imperfecciones que un verdadero cambio.

***
Algo bueno para ver, la nueva versión de la tierra del olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario