jueves, 31 de mayo de 2012

Escobar, el patrón del mal

El título de este comentario es el nombre de una serie de televisión de Caracol, que comenzó a transmitirse esta semana. Nada mejor puesto que el nombre. Escobar fue hijo de una sociedad que permitió que el dinero tuviera más valor que la vida y la ambición por la riqueza fácil más que contribuir al crecimiento de una sociedad en conjunto.
El problema es que ese 'legado' negativo es el que prevalece aún en gran parte de nuestras ciudades.
Muchos comportamientos son 'mafiosos', desde conducir, hasta creerse el dueño de la tranquilidad de los demás, incumpliendo mínimas normas de convivencia.
No es la plata o la coca, es la cultura de la ilegalidad la que prevalece, por eso sigue siendo tan buen negocio, y por eso los 'escobares' se han multiplicado.
Me llama la atención la figura de la madre de Pablo Escobar, una mujer ciega ante los comportamientos erráticos de un hijo, que no supo corregir con autoridad, o con amor pero del bueno. De eso también sigue habiendo mucho: madres que creen que sus hijos pueden violar la ley penal o las normas mínimas de la sociedad y que antes que corregirlos, casi que los alientan por vivos, vivarachos, despiertos. ¿Quiénes han criado a los peores asesinos, narcotraficantes, guerrilleros, mafiosos, paracos y corruptos en Colombia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario