martes, 28 de agosto de 2012

'Damas' de compañía en Panamá

Son colombianas la gran mayoría. Permanecen en los bares aledaños a los hoteles donde se alojan extranjeros, principalmente estadounidenses y europeos. Tienen quién las maneje. A algunas es imposible creerles la historia de que les quitan los pasaportes y las ponen a vivir maluco. Vi a muchas mujeres maduras que lo que hacen, lo hacen por gusto y por ganarse los dólares de esa particular forma.
Son las prostitutas colombianas en Panamá. Muy famosas ya. Saben dónde buscarlas, negocian bien sus servicios, según me dicen.
No me voy a detener en la discusión moralista sobre el ejercicio de la prostitución. Esa se las dejo a otros. Quiero mencionar algo por lo que me van a llover rayos y centellas, pero es absolutamente evidente.
Estuve en varios restaurantes 'cachetudos' de ciudad de Panamá y en algunas mesas había extranjeros acompañados por tres o cuatro 'chicas' colombianas de compañía. Me dediqué a estudiarlas, y llegué a la conclusión de que hasta para ser puta hay que tener estilo-.
Las damas de compañía de estos personajes, la gran mayoría trabajadores de multinacionales, sólo hablan entre ellas, comen mal, no hablan inglés, ni ningún otro idioma distinto a su 'colombiano' y en dos de las conversaciones de los gringos descubrí que les habían contado historias poco creíbles sobre su procedencia y porqué estaban en lo que estaban.
Me revelaron también que manejan calles enteras. Las de las ventas de habanos, son de ellas. Las que salen solo los fines de semana salen muy bien ataviadas, mostrando lo suficiente para llamar la atención de los extranjeros en busca de aventura latina.
De manera que no hay de qué escandalizarse. Lo mínimo, recomendarle a estas compañeras de paso de quienes les dan sus dólares por una noche, que no pongan los codos sobre la mesa, ni hablen con la boca llena. Bastante tenemos ya con saber que el negocio de la prostitución en ciudad de Panamá es de colombianas, como para agregarle que ni siquiera saben comportarse correctamente.

7 comentarios:

  1. "Hasta para ser puta hay que tener estilo". Me gustó esa frase porque es real. Ahora con lo que dices de la prostitución, es que entonces a las damas, deberían darles el Manual de Carreño para que al menos logren ser putas pero bien Divas.

    ResponderEliminar
  2. Ahora me surge una pregunta, que será mas fácil, hacer que estas señoritas cambien de oficio o que aprendan a no poner los codos sobre la mesa? De lo que si estoy segura es que rapidito aprenderan a no hablar con la boca llena.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces no sabemos bien las situaciones por las cuales han pasado la mayoría de las mujeres, porque muchas veces les prometen a que van a hacer unas grandes modelos pero por debajo tienen su negocio de prostitución, o en otras situaciones que ratán a las niñas, adolescentes para venderlas al mejor postor, obligadas hacer cosas porque las amenazan si les hacen caso etc.
    Es por eso siempre debemos cuidar a nuestros hijos en todo momento sea hombre o mujer, para evitar esta clase de abusos.
    Saludos

    señoritas de compañia

    ResponderEliminar
  4. "A algunas es imposible creerles la historia de que les quitan los pasaportes y las ponen a vivir maluco. Vi a muchas mujeres maduras que lo que hacen, lo hacen por gusto y por ganarse los dólares de esa particular forma."

    A mí se me hace más difícil creerte a ti. Sólo porque ahora son "mujeres maduras" no quiere decir que no fueron engañadas para llegar a Panamá. Han tenido que aprender como complacer hombres abusadores para poder sobrevivir, y tú te pones a criticarlas porque tú nunca has tenido que pasar lo que ellas han pasado, y jamás lo pasarás. Qué privilegio, qué falta de corazón. Qué comentario más misoginia has escrito. No tienes nada de compasión.

    ResponderEliminar
  5. Amiga estas en los cierto pero te falta investigar un poco mas la procedencia de estas ninas, no tienen esilo simplemente por que no saben que eso existe muchas vienen de barriadas de muy bajo nivel cultural, algunas del campo, pero a los gringo eso poco les importa no las quieren para sacarles cria, si tienes la oportunidad de vijar nuevamente a Panama te recomiendo leas mi blog y y pongas a tencion el la calle la realidad es un poco mas cruda que lo que viste http://www.lasputasenpanama.com/

    ResponderEliminar
  6. hola Sonia, tienes un email de contacto??

    ResponderEliminar